jueves, 13 de octubre de 2011

Indignados del mundo saldrán a la calle el 15-O

La protesta global, que lleva movilizándose desde hace meses a través de las redes sociales, tendrá una nueva cita el próximo sábado 15 de octubre, cuando centenares de indignados de 719 ciudades de 71 países tomarán las calles y las plazas para mostrar su unión ante un necesario cambio global. La actual gestión de la crisis y las políticas de austeridad han movilizado a la población desde América a Asia, desde África a Europa.

Bajo el lema 'Unidos por un cambio global', sesenta ciudades españolas se unirán al resto del mundo para mandar un importante mensaje a políticos y banqueros. La convocatoria, que ya fue avisada por Democracia Real en varias entrevistas hace meses, nació en España a raíz del movimiento 15M y ante la cercanía de las elecciones. Se decidió buscar la movilización europea, consiguiendo ser la primera que logra un apoyo tan contundente a nivel global.

"El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo", llaman desde el manifiesto de la convocatoria global traducido a dieciocho lenguas. Además, tras la manifestación se realizarán una serie de actividades durante toda la noche en la Puerta del Sol; en otras, la 'Orquesta Solfónica' tocará la 9ª sinfonía de Beethoven acompañado de un grito mudo general.

Luna Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario