jueves, 6 de octubre de 2011

Muere Steve Jobs, ex director ejecutivo de Apple


Steve Jobs
 A los 56 años de edad, muere uno de los grandes, Steve Jobs. El cofundador de Apple, una de las compañías más influyentes a nivel mundial  fallece este miércoles a causa de una de enfermedad que llevaba arrastrando desde hace unos años. Al parecer padecía cáncer de páncreas, según ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

Son muchos los que han decidido rendirle homenaje a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, etc. Es más, la propia compañía ha comunicado que habilitará un blog en el que se podrá decir adiós a Jobs.

Después de una larga trayectoria en Apple, Jobs anunció el pasado mes de agosto su voluntad de retirarse, así como puso de manifiesto que Tim Cook ocuparía su lugar en la compañía como director ejecutivo. Este cambio tuvo una serie de repercusiones negativas, muchos consideran que la figura de Jobs es el equivalente al éxito de la compañía.

Resulta evidente que el talento del cofundador  ha hecho crecer enormemente Apple a lo largo del tiempo. Su liderazgo se consolidó el pasado 2007 tras el éxito del Iphone, una innovación que llegó a lo más alto en el mercado de las tecnologías.

El padre del Macintosh, iPod, iPhone e iPad ha hecho más fácil el mundo de la comunicación, de la información y de la inmediatez.

El iPod cambió la forma de escuchar música, el iPhone nos condujo al paradigma del teléfono móvil inteligente, táctil y sencillo de utilizar y el iPad revolucionó el concepto de tableta y acabó con otros dispositivos, como los netbooks, intermedios entre el smartphone y el ordenador portátil.

Pero sin duda Jobs  ha marcado la diferencia a causa de su dedicación, de su interés por mejorar y de su esfuerzo. Por todo ello, hoy le rendimos homenaje y nos despedimos con un amargo adiós.


 Natalia Albarrán del Valle




No hay comentarios:

Publicar un comentario