jueves, 13 de octubre de 2011

Sólo quedan dos días para la Manifestación Mundial del 15 de Octubre

El próximo viernes 15 de Octubre bajo el lema ``Toma la calle´´ entre otros, los españoles manifestarán su descontento ante la situación actual, tanto a nivel político, como económico y social. No solo en España tendrá lugar este acontecimiento, son muchos los países, las ciudades, los estados que se  han unido a esta iniciativa popular (Francia, Italia, Portugal, América Latina, Alemania,Grecia, EEUU...).

Desde América a Asia, desde África a Europa,  la gente sale a las calles con el propósito de conseguir que se lleve a cabo un cambio global que mejore sus vidas. Solicitan que se respeten sus derechos, que se establezcan reformas y que los políticos cumplan sus propuestas de mejora.

El movimiento comenzará en el Templo de Debod alrededor de las 15:30 horas, desde allí irá recorriendo la ciudad pasando por Puerta de Toledo (16:45 h), Cibeles (18 h) y Sol (20 h), donde tendrá fin. No se trata de una casualidad que la Puerta del Sol sea el lugar en el que los indignados acaben con la manifestación, son muchos los movimientos que han tenido lugar en Sol durante los últimos meses, y se ha convertido en un lugar representativo para todas aquellas personas que quieran manifestar su descontento y su indignación.

Las asambleas populares o grupos de trabajo de cada ciudad han sido los principales encargados de establecer los puntos a tratar en la manifestación, así como se han ocupado de hacer llegar al mayor número de personas posible este mensaje. Presentan ante todos los motivos por los cuales salen a la calle a hacerse oir y animan a los ciudadanos a exponer de forma abierta las razones por las cuales se encuentran en desacuerdo con la situación actual.

Gracias a las redes sociales, a la creación de vídeos y a la publicación de blogs por parte de muchas asambleas, etc. tanto los españoles como los ciudadanos de otros países han recibido todos los datos necesarios acerca de este acontecimiento, al que muchos de ellos acudirán para luchar por sus derechos.



 Natalia Albarrán del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario