jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs deja huérfano al mundo

La noticia de la muerte de Steve Jobs, el visionario fundador de Apple, se difundió a la velocidad de la luz a través de las redes sociales y periódicos digitales, conmocionando al mundo. Jobs murió anoche a los 56 años de edad en su casa de Palo Alto a causa de un cáncer de páncreas.

Jobs creyó en la experiencia del usuario por encima de cualquier cosa, y por ello, es el responsable de que hoy en día se lea el periódico, se hable por teléfono o se hagan fotos de una manera determinada, de un nuevo modo de interactuar con el mundo. Su inspirador discurso de graduación en la Universidad de Standford se ha convertido en objeto de estudio en muchas facultades como muestra de evolución y fuerza.

Jobs decía que para él marcharse de Apple sería cómo que le arrollará un tren, pero tuvo que abandonar en agosto a causa de su enfermedad. Como homenaje, la página web de la compañía ha publicado el siguiente mensaje mostrando su dolor: "Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo. El mundo ha perdido a un ser humano excepcional. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo querido y a un maravilloso mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido. Su espíritu siempre será el espíritu de Apple".

Tim Cook, su sucesor, tendrá que ser capaz de llenar ese vacío y lograr lo que Steve Jobs, el referente en el mundo de la tecnología y culpable de los avances del siglo XXI, consiguió dos veces: crear Apple y regresar para rescatarla.

Luna Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario