miércoles, 28 de diciembre de 2011

Redes sociales y economía

Parece mentira que el mundo de las nuevas tecnologías haya revolucionado la economía española, en gran parte, gracias al nacimiento de las redes sociales.
Estas nuevas formas de comunicación salieron a la luz a raíz de la aparición de los ordenadores e Internet, punto clave para acceder a la world wide web (Tim Berners Lee como creador de la w.w.w).

La venta de ordenadores alcanzó su apogeo a finales del siglo XX y como consecuencia, los beneficios obtenidos en este sector se dispararon. Del mismo modo sucedió con el sector oligopolístico destinado a proporcionar a los españoles el servicio de acceso a Internet (ONO, Telefónica, etc.)

Años más tarde, ya una vez asentados en el siglo XXI, tienen lugar grandes innovaciones tecnológicas que facilitan la comunicación a través de estas redes sociales, escontrándonos en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Aparecen los ordenadores portátiles, los Ipads y los telefónos móviles inteligentes, siendo estos últimos los que mayor efecto han causado en la economía española, gracias al gran éxito y aceptación que han tenido entre la sociedad.

Telefónos móviles inteligentes = crecimiento de la economía


Uno ya no necesita estar en casa para poder ver el correo, hablar con sus amigos por Facebook o seguir a los famosos por Twitter, basta con poseer un teléfono móvil inteligente y una tarifa determinada de Internet.

Las compañías telefónicas, por tanto, se han visto gratamente favorecidas por el nacimiento de las redes sociales, y en primera instancia, por el nacimiento de Internet.

Las llamadas telefónicas han disminuido en los últimos años debido a la aparición de estas nuevas formas de comunicación (whatsapp, tuenti, facebook, twitter...), sin embargo la contratación de Internet ha subido como la espuma. Esto da lugar a tarifas fijas, como en Orange, (tarifa delfín, tarifa panda, tarifa león, tarifa ardilla), con la posibilidad de aumentar la cuota establecida en función del número de llamadas o de mensajes que uno realice. Y aunque parezca mentira, ha ocasionado un aumento del gasto en telefonía móvil de todos los habitantes españoles y extranjeros.

Todo ello repercute a la economía española, apostando por tanto, por las nuevas tecnologías como punto clave del crecimiento económico, y no únicamente en España, sino a nivel mundial.

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