Estas nuevas formas de comunicación salieron a la luz a raíz de la aparición de los ordenadores e Internet, punto clave para acceder a la world wide web (Tim Berners Lee como creador de la w.w.w).
La venta de ordenadores alcanzó su apogeo a finales del siglo XX y como consecuencia, los beneficios obtenidos en este sector se dispararon. Del mismo modo sucedió con el sector oligopolístico destinado a proporcionar a los españoles el servicio de acceso a Internet (ONO, Telefónica, etc.)
Años más tarde, ya una vez asentados en el siglo XXI, tienen lugar grandes innovaciones tecnológicas que facilitan la comunicación a través de estas redes sociales, escontrándonos en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Aparecen los ordenadores portátiles, los Ipads y los telefónos móviles inteligentes, siendo estos últimos los que mayor efecto han causado en la economía española, gracias al gran éxito y aceptación que han tenido entre la sociedad.
Telefónos móviles inteligentes = crecimiento de la economía |
Uno ya no necesita estar en casa para poder ver el correo, hablar con sus amigos por Facebook o seguir a los famosos por Twitter, basta con poseer un teléfono móvil inteligente y una tarifa determinada de Internet.
Las compañías telefónicas, por tanto, se han visto gratamente favorecidas por el nacimiento de las redes sociales, y en primera instancia, por el nacimiento de Internet.
Las llamadas telefónicas han disminuido en los últimos años debido a la aparición de estas nuevas formas de comunicación (whatsapp, tuenti, facebook, twitter...), sin embargo la contratación de Internet ha subido como la espuma. Esto da lugar a tarifas fijas, como en Orange, (tarifa delfín, tarifa panda, tarifa león, tarifa ardilla), con la posibilidad de aumentar la cuota establecida en función del número de llamadas o de mensajes que uno realice. Y aunque parezca mentira, ha ocasionado un aumento del gasto en telefonía móvil de todos los habitantes españoles y extranjeros.
Todo ello repercute a la economía española, apostando por tanto, por las nuevas tecnologías como punto clave del crecimiento económico, y no únicamente en España, sino a nivel mundial.
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