miércoles, 14 de diciembre de 2011

Redes sociales y egocentrismo de los famosos

Como todos sabemos, hoy en día cualquier persona se ha registrado en al menos una red social, si es que no se ha registrado en todas. Y  los famosos no iban a ser menos.

En cierto modo, parece que hayan sido creadas para ellos. Se trata de espacios virtuales en los que pueden darse más a conocer y a través de los cuales pueden llegar a muchas más personas.

Llama la atención como personajes `` famosos´´ tales como  los concursantes de un reality  show como es Mujeres y Hombres y Viceversa pueden llegar a ser conocidos y admirados por un número tan grande de personas.

Por ejemplo, Rafa Mora, ex tronista y ex concursante de este programa, es seguido en Twitter por 134.867 personas, posee más de 10 cuentas en Tuenti de personas que suplantan su identidad y otras tantas en Facebook.

Perfil de Rafa Mora en Twitter

Esta persona, sin estudios, sin cultura, sin grandes aspiraciones tanto profesionales como personales ha conseguido despertar el interés de muchas más personas que cualquier empresario, arquitecto o ingeniero destacado.

¿A qué se debe esto? Nos encontramos ante una sociedad sensacionalista, superficial y muy influenciada por los medios de comunicación.  Empatizar a través de las redes sociales con estos estereotipos que los medios de comunicación nos presentan, ayuda a muchos jóvenes y a otros no tan jóvenes, a tener un modelo de referencia en el cual apoyarse.

Si antes la población compraba revistas del corazón por doquier para conocer los escándalos en la vida de los famosos, ahora  simplemente con registrarse en una red social y dar a un botón que pone ``seguir´´ o ``agregar como amigo´´ puede estar al tanto de todo esto y además, inmediatamente.
A continuación, podemos ver a través del siguiente vídeo cómo mediante diversos de estudios se ha comprobado que todo esto es un hecho:




De este modo, las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación extraordinario en el cual famosos y fans interactúan facilmente y de forma gratuita.

Natalia Albarrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario